General

Psicología del color en los espacios

La psicología del color es el estudio que se enfoca en analizar cómo el ser humano percibe y se comporta respecto a los colores, así como también, tiene en cuenta las emociones y actitudes que pueden generar en las personas. Por ello, es importante pensar en detalle los elementos con los que se adecúan los espacios de trabajo, la casa y demás, ya que esto influye directamente con la productividad y armonía del ambiente.

Acondicionar los lugares con elementos coloridos les dará más vida y, del mismo modo, permitirá que se generen experiencias de confort. Para la decoración de espacios, se pueden ir incorporando paletas de color tanto en paredes como en mobiliario, así como sillas, muebles, escritorios, mesas y demás elementos que puedan servir para decorar y dar vida al lugar.

Es ideal implementar elementos de colores que se puedan observar en la naturaleza, así como el amarillo, el verde, el azul y colores tierra. Con Muma, es sencillo darle un toque diferente y apropiado en la decoración de todos los espacios. Para implementar en espacios frecuentes, la poltrona danae es una de las favoritas, por su estilo y la diversidad de acabados.

El color amarillo es ideal para usarlo en los lugares de trabajo, ya que es un color que refleja energía y, por ende, permite que haya una mayor productividad y concentración al momento de estar realizando tareas específicas. Si quieres darle un toque elegante y sutil a tu lugar de trabajo, la poltrona queen es todo lo que necesitas. 

El color verde, sin duda, es un estimulante de la serenidad y tranquilidad. Este color representa la naturaleza y estimula sentimientos de paz y armonía, por eso, es perfecto para ambientar lugares más cálidos, en los que se busque estar en conexión con lo natural. Estos colores  se pueden incorporar con elementos naturales, como las plantas, que además de ambientar, sirven para mantener una energía fresca en el espacio. 

Los colores tierra, combinados con el verde, funcionan muy bien para dar una sensación de armonía. Por eso, la mesa coffee table roble es el complemento perfecto para brindarle elegancia y versatilidad a los lugares de casa en los que se disfruta de un café y una buena compañía.

El color azul es otro infaltable, que se asocia con el mar, el cielo y otras bellezas naturales. Así mismo, este color, estimula el pensamiento y hace que el ambiente se sienta más acogedor y cómodo. La silla icons home azul ayudará a complementar los espacios y con un toque sutil de estilo y elegancia.

Los colores juegan un papel fundamental en la productividad y el aprovechamiento de los espacios, por eso, cada detalle marca la diferencia e influye en las emociones de las personas que habitan el espacio y se apropian de él.

Muma, ¡Mobiliario diseñado desde adentro hacia afuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.