General, Home - Home Office

Hablemos de íconos «La Silla Mariposa»

A través del tiempo, arquitectos, diseñadores y artistas han dedicado esfuerzos en desarrollar mobiliario con base en las necesidades de las personas y Muma, una compañía de tradición, no es ajena a este sentimiento y sobre todo, a esta labor. Lleva más de 70 años marcando tendencia en los países de Colombia, Venezuela, Perú, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica y México. Cuenta con una historia alrededor del diseño y la fabricación de mobiliario, especialmente de un producto integral en la vida cotidiana del ser humano, como lo es la silla.

Muestra de ello es la mariposa, la primera silla en polipropileno producida y diseñada en Colombia. Fue el resultado de la unión de la experiencia de Hernando Muñoz, fundador, y de su hijo, Oscar Muñoz Giraldo. Esta silla trajo consigo para ese entonces, la renovación de todo el portafolio de Manufacturas Muñoz, y un gran éxito comercial a nivel nacional e internacional. Se convirtió en todo un ícono de diseño colombiano, un hecho que, sin lugar a dudas, marcó la historia de este desarrollo porque logró transmitir mensajes y permanecer en el tiempo, siendo aún un producto bandera dentro de Muma.

Esta silla tiene un valor simbólico y emocional, ya que representó y sigue representando  la suma de experiencias, arte y diseño. A partir de este desarrollo, salieron a la luz estructuras para butacos, sillas giratorias, sillas para botes, para buses, sillas universitarias y escenarios deportivos. En 1978 se instalaron 500 sillas mariposa en el estadio Atanasio Girardot para los XII juegos Centroamericanos y del Caribe. Al año siguiente, se realizó la primera exportación de sillas para el estadio de béisbol Justo Arosemena en Panamá.  

Hasta el día de hoy, Muma continúa con el hilo conductor de la historia a través del desarrollo de productos que mezclan diseño, innovación y tecnología en sus materiales como el plástico inyectado, que hoy es protagonista dentro del mercado por la flexibilidad en los colores, formas y calidad. La evolución y el ingenio son todo un hecho, ICONS nace inspirada en los íconos de mobiliario de todos los tiempos, un producto multipropósito, que renueva el portafolio alrededor de las sillas metal plásticas.

“Hay una tendencia evidente de recuperar aquellos detalles que en algún momento de la historia representaron un valor artístico importante en términos humanos y de arte. El interiorismo en los espacios hace posible que la funcionalidad y el bienestar de las personas estén interrelacionados e implícitos en los muebles”

Muma sigue arriesgándose y apostándole al futuro a través de diseños funcionales, competitivos y transversales a los diferentes usos y aplicaciones dentro de los diversos mundos: corporativo, hospitalidad horeca y educativo para brindar bienestar en las personas.

¡Seguiremos innovando y narrando historias a través del mueble, contribuyendo para convertir los espacios en entornos más humanizados, habitables y cálidos!

Para más información comunícate a nuestro canal de ventas online a través de whatsapp. +57 3117717260

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.