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Términos y Condiciones Catálogo Virtual

En nuestro catálogo virtual OUTLET podrás encontrar productos con excelente calidad, productos que hemos decidido descontinuar para darle cabida a nuevos diseños y nuevas tendencias. Son productos que no tienen continuidad pero que cuentan con todas las especificaciones técnicas y respaldo de MUMA S.A.S.

A continuación, encontrarás los términos y condiciones que deberás tener presente en el momento de realizar una compra del catálogo virtual Muma:

1. Garantía

MUMA S.A.S. declara que los productos de la sección del catálogo virtual han completado exitosamente todos los procesos de inspección técnica de acuerdo con las normas de calidad actuales, para garantizar la idoneidad de los productos en términos del uso indicado por MUMA S.A.S. El término de la garantía es de un (1) año contados a partir de la fecha de la Factura Comercial e incluye defectos estructurales de diseño y deformación del plástico.

2. Reclamaciones por garantía

2.1. Tiempo para dar respuesta al trámite

El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto.

2.2. Uso y cuidado del producto

Para efectos de cualquier reclamación por garantía el cliente debe garantizar el cumplimiento de los siguientes cuidados:

  • Limpiar con un paño húmedo con agua y detergente suave. Enjuague bien y seque con paño suave.

  • No utilice disolventes o productos de limpieza abrasivos.

  • Evite el contacto de elementos cortopunzantes con el plástico, estos causan daños permanentes en el producto.

  • Evite exponer productos de uso interior a condiciones de intemperie o sol directo.

  • Cuando el producto esté sometido a sol y al agua (Aplica sólo para los productos que en nuestro portafolio resistan esta condición) se recomienda secar con un paño cuando llueva y no dejar que seque al sol. Para lograr preservar el producto en el tiempo, es necesario cubrirlo bajo techo o no exponerlo 24 horas al día al sol y al agua. Ningún producto es apto para intemperie.

  • Evite golpear o impactar el material de manera violenta para evitar fracturas.

  • En nuestro portafolio contamos con algunas referencias con mayor grado de aditivos UV, que permiten una mayor exposición. Tener en cuenta que si el producto está expuesto permanentemente al sol puede presentar degradación del color a través del tiempo. Si tiene alguna inquietud consulte con la línea de servicio al cliente.

  • 2.3.Trámite de la garantía

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.

2.4. Generalidades del trámite de garantía

Para dar inicio a una reclamación por garantía deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente 57 (4) 309 35 35 Ext: 135 ó 57 311 771 72 60 y tener NIT o cédula con la cual registró la compra.

En caso de que la garantía sea aceptada, la ley estipula lo siguiente:

- Se reparará el producto dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.

- Solo sí el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

2.5. Flete por devolución de reclamo

En caso de que el producto no pueda ser reparado en sitio, el costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por Muma S.A.S, así como el retorno del producto en caso de cambio.

2.6. En caso de que la garantía sea rechazada

1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.

2. Se retornará el producto a la dirección registrada en la orden.

2.7. No aplica la garantía por las siguientes condiciones

  • Cuando exista una decoloración por rayos ultravioleta

  • Uso y desgaste normal de los materiales.

  • Montajes y desmontajes de estructura continuamente.

  • Rayas y desgaste por apoyo de pies o elementos que generen constante fricción.

  • Abuso, negligencia, mal uso, uso diferente o cualquier omisión sobre las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento del producto.

  • Almacenamiento inadecuado del producto.

  • Utilizar sustancias abrasivas que afecten la integridad de sus componentes.

  • Modificaciones, adiciones o manipulaciones en cualquier componente del producto realizadas por el cliente o personal no autorizado por MUMA S.A.S.

3. Retracto

Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, debe comunicarse con la línea del servicio al cliente 57 (4) 309 35 35 Ext: 135 ó 57 311 771 72 60 y verificar que cumpla con lo siguiente:

3.1. Empaque

Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado. El producto debe ser devuelto en su caja original en perfecto estado con la factura o documento equivalente.

3.2. Flete de devolución o cambio

Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.

3.3. Devolución de dinero

En caso de solicitar la devolución del dinero, MUMA S.A.S cuenta con 30 días calendario contados desde el momento en que se ejercició el derecho de retracto.

3.4. Vigencia

Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.

4. Cambios y devoluciones

Es responsabilidad del cliente revisar el estado de los muebles al momento de recibir, y en el documento de entrega debe confirmar que recibe el producto seleccionado, completo y en buen estado, y deberá firmar en señal de satisfacción con la entrega y el estado de la mercancía. Una vez haya firmado dicho formato a conformidad no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar la conformidad. Esta política aplica a las ventas por canal digital Muma, no para ventas en outlet.

4.1. Cambio por satisfacción

Es la opción que tiene el cliente de realizar cambio del producto por satisfacción, es decir que este cambio se realiza de manera voluntaria y la razón no obedece a ningún defecto o inconveniente con el producto y aplica cuando es solicitado máximo 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega. (realizar un cambio por satisfacción genera unos costos que son asumidos como cliente).

4.2. Derecho al retracto:

Es el que brinda al cliente la posibilidad de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado y realizar la devolución del producto recibido.

4.3. Cómo ejercer el derecho al retracto

  • Puede solicitarlo por nuestra línea de atención a PQRS, diligenciando el formulario de contacto de nuestra página web, o al correo [email protected]

  • Para compras realizadas en el e-commerce, la devolución se hará a una cuenta débito, debe enviarnos certificado de la cuenta para poder realizar la devolución a la misma.

  • Esta política no aplica para devoluciones por garantía, las cuales se rigen por lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

4.4. Condiciones

  • La solicitud se debe realizar en los primeros 5 días hábiles a partir de la entrega del producto.

  • El producto debe estar en perfectas condiciones.

  • Los costos administrativos, incluidos gastos bancarios y fletes corren por cuenta del cliente y serán informados por el asesor de Servicio al Cliente (Ley 1480 Art. 47).

  • Para garantizar que el producto regrese en perfectas condiciones, debe estar protegido y programar el transporte con la transportadora certificada por Muma.

  • En caso de no cumplir con las especificaciones mencionadas no procederá la solicitud de retracto.

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